Now Reading:
Una ciudad de China prohíbe la Navidad
Full Article 2 minutes read

Una ciudad de China prohíbe la Navidad

Cualquier persona que venda árboles de Navidad, calcetines o figuras del Papá Noel en esta ciudad puede ser castigada, advierten las autoridades.

Los habitantes de la ciudad de Langfang, en el norte de China, no podrán celebrar la Navidad abiertamente, debido a que las autoridades han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas.

La medida fue anunciada a través de un comunicado difundido en las redes sociales y su objetivo es “mantener la estabilidad”.

“Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales”, anunciaron las autoridades, que también advierten que cualquier persona que sea sorprendida en la ciudad vendiendo árboles o coronas de Navidad, calcetines o figuras del Santa Claus puede ser castigada.

Asimismo, el aviso apela a los ciudadanos a denunciar a aquellos que “propaguen la religión” en público. Sin embargo, el comunicado no especifica a qué religión en concreto se refiere, señala South China Morning Post.

En diciembre del año pasado, un incidente similar tuvo lugar en la Universidad Farmacéutica de Shenyang. Entonces el rectorado notificó a los estudiantes que no se permitía organizar en el campus festivales religiosos occidentales como la Navidad. La medida tenía como objetivo, según sus responsables, ayudar a los jóvenes a “construir su confianza cultural”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.